Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 4 de junio de 2015

Boom inmobiliario en Miraflores



Se habla mucho del supuesto boom inmobiliario, que el desarrollo de un país se puede medir también por el incremento de la construcción de los bienes inmuebles, lo que es lamentable es ver que en el distrito de Miraflores la capacidad adquisitiva de muchos de sus residentes los obliga a construir sobre los techos de las casas de sus padres, un tercer y hasta cuarto piso para "sobrevivir".



Las vemos en el residencial barrio de la Aurora, en la urbanización San Antonio, en las transversales de las avenidas Arequipa y Espinar, en Santa Cruz, en todo el distrito.



¿Estarán esas casas preparadas para soportar además del tercer y cuarto piso, todo el mobiliario e inmensos tanques de agua? 

¿Los sistemas eléctricos habrán sido acondicionados para albergar al menos el doble de personas para lo que fue instalado?

Por ello quizá la razón de ver miles de vehículos estacionados durante las noches en las pistas y veredas, es que quizá también las cocheras han sido acondicionados para zona de residencia.

¿Alguien podría asegurar que vivimos en un país próspero con ese nivel de pobreza de tener que albergar en una vivienda a al menos cuatro familias?.


Si alguno cree que cada vez estamos mejor económicamente porque tenemos acceso a productos inventados por seres residentes en otros países, debería reflexionar sobre qué estamos haciendo por su patria.
























154

3 comentarios:

  1. Los alquileres están muy caros en todas partes, a veces lo único que nos queda es construir sobre la casa de nuestros padres, pero los problemas siempre vienen después, porque no tenemos títulos de propiedad, todo aparece como de nuestros padres, y se arman unos líos.

    ResponderEliminar
  2. Las casas de antes estaban acondicionadas para un tercer y hasta cuarto piso, son sólidas, los servicios siempre estaban en los techos, son paredes de cemento y ladrillo, ahora no se puede colocar ni un clavo, no creo que hayan problemas, hace tiempo que todo el mundo autoconstruye en los techos.

    ResponderEliminar
  3. El problema empieza cuando una se compró una casa en el primer piso, y el dueño del segundo piso cree que puede hacer lo que quiere con sus aires, en mi casa en Barranco, que no tiene columnas, el nuevo dueño del segundo piso hizo tercer piso y hasta azotea donde colocó el tanque de agua y la lavadora, después del terremoto del 2007 lo vendió, y por más que me quejé a la Municipalidad de Barranco nadie me hizo caso, cada vez noto rajaduras más profundas en mi casa, y nadie responde por ello.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana